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2 de octubre de 2018

Los objetivos de CO2 encarecen los coches 2.000 euros

Mundo del motor 4 ruedas

 Los objetivos de CO2 encarecen los coches 2.000 euros

La patronal de fabricantes de automóviles europeos, ACEA, avisa de que el coste de los nuevos vehículos se encarece en torno a los 2.000 euros. El motivo no es otro que alcanzar el  objetivo de 95 gramos de CO2 por kilómetro en el año 2021. De ahí que los fabricantes tengan que usar todas las tecnologías que estén a su alcance. Un hecho que, evidentemente, afectará al coste de fabricación de cada coche. Si una marca sobrepasa ese límite de emisiones para toda la gama, tendrá que hacer frente a una multa de 95 euros por coche y gramo que se supere.

La inversión en innovación para cumplir con todo lo que se ha establecido desde Bruselas ha sido muy elevada, y entre otras cosas, ha logrado que los coches diésel que se fabrican hoy, según el libro verde de diésel, emitan hasta un 30% menos de dióxido de carbono y un 85% menos de dióxido de nitrógeno que los turismos de hace 10 años.

Según los datos de la patronal, los automóviles diésel emiten entre un 15 y un 20 por ciento menos de CO2 que los de gasolinas equivalentes, pero su cuota de mercado cayó 8,8 puntos porcentuales entre 2014 y 2017 a favor de los coches de gasolina.

ACEA también ha advertido de que, después de 2021, las mejoras que deberán aplicar serán aún más difíciles y caras, por lo que el coste por porcentaje de reducción de CO2 aumentará drásticamente a medida que se llegue a 2025 y 2030.


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