Openforum Repsol

Actualidad

14 de noviembre de 2018

Los coches de gasolina y diésel ya tienen fecha de caducidad

Mundo del motor 4 ruedas

 Los coches de gasolina y diésel ya tienen fecha de caducidad

Ya hay fecha. El Gobierno de Pedro Sánchez ha puesto en el punto de mira a los automóviles que más gases de efecto invernadero emiten a la atmósfera y que también son responsables, en gran medida, de los problemas de contaminación urbana. El Ministerio para la Transición Ecológica propone que los coches y vehículos comerciales de gasolina, diésel, híbridos y gas natural no se puedan vender en España a partir de 2040, al igual que han planteado países como Reino Unido y Francia.

 

Esta iniciativa se enmarca en la futura ley del cambio climático y transición ecológica, que debe ayudar al país a cumplir con sus compromisos internacionales contra el calentamiento global. La medida pretende que el transporte deje de ser el alumno rezagado en la lucha contra el cambio climático, algo que ocurre tanto en España como en la mayoría de la Unión Europea.


El parque mundial de vehículos eléctricos alcanza hoy los 3,1 millones, pero la previsión de los expertos es que en 2030 supere el 40% del total de vehículos en circulación. En España falta todavía mucho camino por recorrer. En la actualidad, circulan 46.500 vehículos eléctricos, de los que unos 11.000 son turismos, según la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive).

El Gobierno pretende, además, trabajar con los Ayuntamientos para que en 2050 se prohíba la circulación de los coches que emiten en los municipios, ya que estos son los competentes para ello. También propone el Ejecutivo la obligación de instalar puntos de recarga eléctricos en las gasolineras, en diferentes plazos en función del volumen de ventas, que, sin embargo, no especifican. Aedive asegura que existen unos 160 puntos de recarga pública rápida y en torno a 5.000 en lugares como gasolineras u otros establecimientos comerciales del sector terciario. Una red escasa frente a las 11.000 gasolineras, que dificulta que los consumidores den el salto al eléctrico.

 


Secciones de interés

Reto
Open Forum

Quiz
Open Forum

Ranking General

39380

25500

22240

Formación

Neotech Preguntas