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14 de enero de 2019

AutoGas, la opción real e inmediata de movilidad sostenible

Mundo del motor 4 ruedas

 AutoGas, la opción real e inmediata de movilidad sostenible

No hay duda de que a día de hoy, AutoGas es parte de la solución. Este tipo de carburante ofrece lo que otras alternativas no pueden: reducción de emisiones contaminante sin afectar al bolsillo, ni tampoco a los hábitos de los conductores.

Esta alternativa energética se presenta con una combustión que no genera partículas, cumple con los límites en emisiones para 2020 y, sobre todo, reduce las emisiones de CO2 a la atmósfera en torno a un 15% más que los vehículos de gasolina.

De hecho, los científicos e investigadores de Repsol han unido su conocimiento y tecnología con AVL y Delphi, empresas europeas líderes en ingeniería, para desarrollar un vehículo prototipo de AutoGas. Y, por primera vez es posible la inyección directa en fase líquida de un combustible ligero, el GLP.

Para desarrollar AutoGas Liquid Direct Injection, los científicos e investigadores del Centro de Tecnología Repsol partieron de dos premisas esenciales. Por un lado, GLP tiene la posibilidad de adquirir las mismas propiedades y funciones de la gasolina convencional cuando se encuentra a temperatura ambiente y a una presión 10 veces superior a la atmosférica. Y por otro, su inyección en el depósito del vehículo también es muy similar a la de los combustibles tradicionales.

No en vano, AutoGas es el carburante alternativo más utilizado en el mundo. Un total de 26 millones de vehículos circulan por todo el planeta con este tipo de energía, 15 millones lo hacen en Europa y cerca de 70.000 forman parte ya del parque móvil de nuestro país.

La DGT clasifica a los vehículos de AutoGas como ECO. Es una mezcla de propano y butano, con idénticas prestaciones que los combustibles tradicionales, pero con muy bajas emisiones y con plena disponibilidad en oferta de vehículos y en red de repostaje.

El Plan VEA (Estrategia de Impulso del vehículo con Energías Alternativas) prevé que se quintuplique en tres años y alcance los 250.000 vehículos en 2020.

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