Openforum Repsol

Actualidad

13 de noviembre de 2019

El autogás pide paso en plena transición energética

Mundo del motor 4 ruedas

 El autogás pide paso en plena transición energética

Las últimas cifras de matriculaciones de vehículos indican que el autogás se consolida como una posibilidad más para los vehículos con motor de combustión interna.

Hasta septiembre de 2019, se han matriculado un total de 59.876 híbridos de gasolina, 21.766 de autogás y 12.935 con Etiqueta 0, que se corresponden con 100% eléctricos o híbridos enchufables. Lejos de esas cifras se encuentran los 4.882 de GNC.

Las previsiones indican que el año se cerrará con 30.000 matriculaciones de autogás, lo que supone duplicar la cifra en solo dos años. Estíbaliz Pombo, responsable de autogás de Repsol, sentencia que la gente ya lo ve como una alternativa. En cuanto a si el autogás tiene cabida en la transición energética cuando el Gobierno apuesta por el modelo eléctrico, Pombo sentencia que se aboga “por que la administración tenga una postura de neutralidad tecnológica".

A través de alianzas con talleres mecánicos, se está intentando impulsar las adaptaciones de los vehículos y ya hay más de mil talleres especializados que pueden hacerlas. ¿El motivo de la demanda? El autogás concede la etiqueta ECO.

Secciones de interés

Reto
Open Forum

Quiz
Open Forum

Ranking General

35200

24430

17880

Formación

Neotech Preguntas