Openforum Repsol

Actualidad

12 de marzo de 2020

Recomendaciones y medidas preventivas contra el COVID-19

Noticias sobre Repsol

 Recomendaciones y medidas preventivas contra el COVID-19

Elbrote de la enfermedad causada por el coronavirus COVID-19 está creando incertidumbre e inquietud entre todos nosotros, clientes y proveedores.

Para tratar de responder a las preguntas ante esta situación, os facilitamos recomendaciones que nos han realizado nuestros Servicios Médicos de Repsol. En estas también se incluyen muchas de las ya comunicadas por el Ministerio de Sanidad y servicios públicos de salud.

  

Sobre los coronavirus

Los coronavirus son una extensa familia de virus. Algunos pueden ser causa de diversas enfermedades humanas, que van desde el resfriado común hasta el SRAS (síndrome respiratorio agudo severo). Los virus de esta familia también pueden causar varias enfermedades en los animales.

El nuevo coronavirus (COVID-19) es una cadena de coronavirus que no ha sido identificado hasta el momento en seres humanos.

Hasta la fecha, la información relativa a la enfermedad (síntomas, transmisión, fuentes de infección) es limitada.

Por el momento, no hay vacuna ni un tratamiento específico para la enfermedad causada por este nuevo coronavirus. Sin embargo, muchos de los síntomas pueden ser tratados y, por lo tanto, el tratamiento basado en las condiciones clínicas del paciente y el cuidado de las personas infectadas puede resultar altamente efectivo.

 

¿Cuáles son los síntomas generales del COVID-19?

Los síntomas presentados son los típicos de una infección respiratoria aguda, como fiebre, tos, sensación de falta de aire, etcétera.

Foto articulo 187_693

Medidas generales para prevenir el contagio:

 

·       Lavado frecuente de manos con agua y jabón, especialmente después de utilizar medios de transporte público (incluye taxis y otros servicios privados de vehículos). Llevar un gel desinfectante de manos por si no hubiera disponibles agua y jabón.

·       Evitar tocar ojos, nariz y boca.

·       Utilizar un pañuelo desechable en caso de tos o estornudos. Tras su uso, tirarlo y lavar las manos. Si no se dispone de pañuelo desechable, cubrirse la boca y la nariz con la manga o el codo, no con las manos.

·       Evitar acudir a lugares, eventos, etcétera, donde se produzcan aglomeraciones de gente.

·       Evitar la proximidad de personas que parezcan enfermas (tos, estornudos, expectoración). Mantener una distancia de al menos 1 metro y no compartir sus pertenencias personales (incluidos bolígrafos).

·       En caso de que estés de viaje, si se presentan síntomas compatibles con una infección respiratoria aguda como fiebre, tos o sensación de falta de aire, solicitar atención médica. Llevar accesible el teléfono del proveedor de asistencia médica.

·       Evitar el consumo de productos animales crudos o poco cocinados. La carne cruda, la leche o los órganos de los animales debe tener un cuidado específico en la manipulación para evitar cualquier contaminación con la comida sin cocinar, siguiendo las buenas prácticas de inocuidad de alimentos.

·       Evitar el contacto directo sin ninguna protección con animales o superficies en contacto con animales en el caso de visitar mercados donde se haya podido experimentar el caso del nuevo coronavirus.

Foto articulo 187_694

¿Qué debes hacer si vienes de un país de riesgo o has estado en contacto con una persona confirmada con COVID-19?

 ·       Permanecer en tu domicilio los 14 días siguientes a su llegada.

·       Si pasado este tiempo mantienes un buen estado de salud, puedes incorporarte al trabajo.

·       Si durante este período presentas una sintomatología compatible con una infección respiratoria aguda, como fiebre, tos o sensación de falta de aire, deberás quedarte en tu domicilio o alojamiento y contactar con tu seguro de asistencia médica o servicio público de salud, siguiendo las indicaciones sanitarias propias del lugar.Foto articulo 187_697

Las recomendaciones de limpieza de superficies, aseos y equipos de trabajo durante el periodo de prevención de estancia en el domicilio son las siguientes:

·       Después de limpiar con un detergente neutro, utilizar en lo posible una solución de 0,1% de hipoclorito sódico (dilución 1:50 de una lejía con una concentración de 40-50 gr/l).

·       Para superficies que se pueden dañar con la lejía, se puede utilizar etanol 70% tras limpiar con un detergente neutro. En cualquiera de los casos, dejar secar durante 5-10 minutos.

Secciones de interés

Reto
Open Forum

Quiz
Open Forum

Ranking General

35200

24430

17880

Formación

Neotech Preguntas

Actualidad

Mundo del motor 2 ruedas Calendario FIM CEV Repsol 2020