Openforum Repsol

Condiciones particulares de la Openforum Repsol

1. Al registrarte en este servicio accedes a la Openforum Repsol, un espacio creado para los profesionales personas físicas que trabajan en talleres mecánicos de vehículos de motor dónde como miembro podrás participar activamente para conocer mejor los últimos avances tecnológicos de Repsol y sus productos, mantenerte informado sobre noticias de actualidad relativas al mundo del motor, intercambiar ideas, formarte, y conseguir fantásticos premios y regalos (en adelante la “Openforum Repsol”).

La Openforum Repsol se regula por las presentes Condiciones Particulares, la Nota Legal y la Política de Privacidad, te recomendamos que las leas atentamente. Al registrarte como miembro de la Openforum Repsol, declaras conocer las presentes Condiciones Particulares, las aceptas y consientes en quedar vinculado por las mismas, por lo que si no estás de acuerdo con el contenido íntegro de las mismas no debes solicitar participar.

2. Una vez te hayas registrado y formes parte de la Openforum Repsol podrás obtener puntos canjeables por premios a través de tu participación activa de alguna de las siguientes formas, participación que en cualquier caso es voluntaria:

  • registro de alta en la Openforum Repsol completando el correspondiente formulario. Una vez hayas completado el registro Repsol lo validará, tras lo cual quedará confirmada tu inclusión como miembro de la Openforum Repsol. Ten en cuenta que esto puede implicar que Repsol pueda contactar con el taller al que declaras que perteneces para verificar tu relación profesional con el mismo. Si pierdes la condición de empleado del taller deberás darte de baja de la Openforum Repsol, reservándose Repsol el derecho de darte de baja en caso de que verificara que no se cumple el requisito de trabajar en un taller mecánico de vehículos de motor. Obtendrás 10 puntos.
  • acceso a cualquiera de las secciones de la web de la Openforum Repsol. Sólo podrás obtener puntos una vez al día. Obtendrás 10 puntos.
  • invitar a un amigo a la Openforum Repsol. Como miembro de la Comunidad podrás invitar hasta un máximo de cinco (5) amigos en total durante tu permanencia en la Openforum Repsol –que deberán ser profesionales que trabajen en talleres mecánicos de vehículos de motor.

    Para recomendar a un amigo sigue los pasos que te indicamos en la Openforum Repsol y envíale los siguientes datos que te facilitaremos para que puedas acumular los puntos por su registro: (i) el código asociado y (ii) el enlace a través del cual podrá realizar su registro como usuario.

    Por cada amigo invitado que se registre correctamente y entre a formar parte de la Openforum Repsol obtendrás 50 puntos.
  • responder a una encuesta que en cada momento plantee Repsol. Obtendrás 10 puntos por cada encuesta contestada.
  • acceso y visualización completa de cada vídeo incluido por Repsol en la web de la Openforum Repsol. Obtendrás hasta un máximo de 30 puntos al día por cada vídeo visualizado sin límite diario.
  • acceso de usuario a noticia publicada por Repsol. Obtendrás un máximo de 10 puntos por noticia leída sin límite diario.
  • participación en los juegos que Repsol incluya en la Openforum Repsol y cuya duración se especificará en cada caso:
    • Quiz. para participar deberás responder, sin límite de tiempo, a las preguntas aleatorias que plantee Repsol en la sección denominada “Quiz” dentro de la Openforum Repsol. Obtendrás puntos:
      • 5 Preguntas.
        • de 3 a 4 respuestas acertadas. Obtendrás: 10 puntos.
        • 5 respuestas acertadas. Obtendrás: 20 puntos.
      • 10 Preguntas.
        • de 8 a 9 respuestas acertadas. Obtendrás: 10 puntos.
        • 10 respuestas acertadas. Obtendrás: 20 puntos.
      Podrás participar cuantas veces quieras en el mismo día si bien únicamente podrás obtener puntos 2 veces al día. Se acumularán los puntos por orden cronológico de obtención.
    • Reto. el “Reto” consiste en preguntas especiales que Repsol irá activando en la Openforum Repsol y cuya duración se especificará en cada caso. Podrás participar una vez en cada reto, independientemente de si aciertas o fallas, y no tendrás límite de tiempo para responder. Deberás responder correctamente a todas las preguntas planteadas para poder obtener 50 puntos.

Además, cuantos más puntos acumules más alto estarás en el ranking de la Openforum Repsol que consiste en, como su nombre indica, una clasificación de miembros de la Openforum Repsol ordenada de mayor a menor por número de puntos conseguidos, descontando en cada caso, los puntos ya canjeados.

En tu perfil privado podrás consultar tus datos y tus puntos en cualquier momento.

Participando en la Openforum Repsol podrás obtener dos tipos de premios y/o regalos:

  • Premios canjeables. aquellos incluidos en el catálogo de premios de la Openforum Repsol, que mantendremos siempre actualizado con atractivas novedades y que puedes consultar aquí, y que puedes canjear con los puntos que has obtenido con tu participación activa en la Openforum Repsol.
  • Regalos. aquellos que Repsol pueda a ofrecer puntualmente, y de los que informará con antelación en la Openforum Repsol, que se adjudicarán a los miembros de la Openforum Repsol con mayor puntuación en el ranking en el momento en el que se vaya a realizar la adjudicación de dichos regalos. En caso de que resultes beneficiario de alguno de estos regalos, no consumirás puntos y por tanto tampoco verás afectado tu ranking por el hecho de recibir el regalo.

La disponibilidad de todos los premios y/o regalos será la que se determine en cada caso o hasta agotar existencias.

Los premios y/o regalos son personales e intransferibles; son como se exponen; no son acumulables a otro/s, ni canjeables por ningún otro premio ni por su contravalor en metálico. Queda prohibida la comercialización y/o venta de los premios y/o regalos.

Los premios y regalos que puedas obtener sujetos a estas condiciones particulares quedarán sujetos a la legislación española vigente y demás disposiciones concordantes, relativas a impuestos y tasas que correspondan aplicar a los mismos en el momento de su entrega.

REPSOL no se responsabiliza de las posibles pérdidas, deterioros, retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a terceros que puedan afectar a los envíos postales o electrónicos o a las líneas telefónicas. De esta manera, REPSOL no será responsable de las posibles deficiencias o caídas de las líneas de telecomunicaciones, ni del mal funcionamiento de la Openforum Repsol, por causas ajenas a REPSOL, así como de los servicios que cualquier otra entidad con la que ésta colabore, presten a los agraciados como consecuencia de los premios y/o regalos entregados.

3. Para el uso de este servicio es imprescindible el tratamiento de tus datos personales.

En concreto, nos referimos tanto a los datos que nos facilites tanto al darte de alta en el servicio Openforum Repsol (“el Servicio”) como a aquellos que resulten de tu uso del Servicio, y que se incorporarán a un fichero titularidad de Repsol Comercial Productos Petrolíferos, S.A. para la realización de cuantas gestiones sean necesarias para prestarte el Servicio cuya finalidad es (i) remitirte información, invitaciones a eventos organizados o promocionados por Repsol o dirigidos a los miembros de la Openforum Repsol, (ii) realizar encuestas y estudios de mercado y opinión relacionados con la Openforum Repsol y asuntos vinculados al Grupo Repsol (iii) hacerte partícipe de campañas de publicidad o marketing, programas de fidelización, promociones, concursos y sorteos así como remitirte por vía electrónica, ofertas propias o de terceros en los sectores del transporte, automoción, viajes, finanzas, ocio, hogar, telecomunicaciones, seguros, restauración, asesoramiento, medios y servicios de pago; (iv) gestión y envío de regalos y premios que puedas obtener por tu participación en la Openforum Repsol; (v) poder atender de forma precisa, la consulta, sugerencia y/o petición que nos remitas.

4. Además, si no dispones de Tu Cuenta de Repsol, al darte de alta en el servicio te facilitaremos una. Si ya dispones de Tu Cuenta, accede a través de la misma.

Tu Cuenta te facilitará el acceso a los distintos Servicios Online que el Grupo Repsol ofrece. Para ello Repsol ha habilitado el Registro Único Repsol que te permite la creación de Tu Cuenta, gracias a la cual tus credenciales de acceso a los distintos servicios (correo electrónico y contraseña) serán las mismas para los distintos Servicios Online de Repsol, salvo que te informemos en otro sentido al acceder a un servicio concreto.

Para facilitar tu identificación, te informamos de que Repsol, S.A. será la empresa titular de la base de datos donde se almacene la información de Tu Cuenta (fichero USUARIOS ONLINE) y que utilizará tu información para el control de acceso a los Servicios Online que ofrece el Grupo Repsol e identificarte dentro de los mismos, conociendo a cuál de ellos estás adscrito. De esta manera, todos los datos que nos proporciones en los Servicios, pasarán a formar parte de Tu Cuenta y serán accesibles para Repsol, S.A. Repsol podrá conocer de qué productos y/o servicios eres cliente o usuario y, de esta manera, personalizar las ofertas que te enviemos relacionadas con los sectores del transporte, automoción, viajes, finanzas, ocio, hogar, telecomunicaciones, seguros, restauración, asesoramiento, medios y servicios de pago. Además, Repsol tratará tus datos para (i) realizar encuestas y estudios de mercado y opinión, siempre relacionados con asuntos vinculados al Grupo Repsol, (ii) gestionar incidencias relativas a los Servicios Online y (iii) canalizar sugerencias, quejas y consultas sobre los mismos.

Para que esta gestión integrada de tu información se produzca estás autorizando que las distintas empresas del Grupo Repsol (cuya relación actualizada, ubicación y diversas actividades puedes consultar en www.informeanual.repsol.com) compartan y cedan a Repsol, S.A., tanto los datos que proporcionas voluntariamente al acceder a un Servicio a través de Tu Cuenta, como aquellos que se derivan del uso del mismo. Esta información que se cede será tratada por Repsol, S.A. y para los fines indicados en el párrafo anterior.

5. Por último, recuerda que puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de tus datos en cualquier momento, mediante correo electrónico, indicando en el asunto “ARCO USUARIOS ONLINE” remitido a Repsol S.A. a la dirección: sacportal@repsol.com.

Además, si quieres consultar qué datos nos has proporcionado podrás acceder en cualquier momento a tu Área Privada, siempre que ya estés registrado.

Si quieres más información sobre cómo usamos tus datos puedes consultar nuestra Política de Privacidad y Política de Cookies.